15/4/08

Descripción de la Obra

UN LIBRO IMPERDIBLE PARA TODO TRUPANINO


"Trupán, pueblo perteneciente a la comuna de Tucapel (provincia del Biobío), es una localidad que posee características que la catalogan como única. En pleno siglo XXI, y rodeada por paisajes naturales envidiables, esta localidad se yergue como una mezcla entre tradiciones de antaño y modernidad.

“Trupán: pasado y presente de mi pueblo” es el resultado de más de cuatro años de ardua investigación y documentación. El autor nos invita a descubrir la génesis y evolución de esta localidad, adentrándonos en su idiosincrasia, actividades populares y en las instituciones que han formado parte de ella. Es así como esta obra busca llenar el vacío existente en la historia de Trupán y en las raíces de su identidad cultural.

"En definitiva, nos encontramos ante una obra imperdible no tan solo para los habitantes de esta localidad, sino también para todos aquellos que aprecian las bondades que ofrece el sur de nuestro país.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cesar
Por fin entre al blogs d tu libro, y por lo q veo soy la primera.
Bueno nada po felicitaciones nuevamente y bendiciones para que todo salga bien con el libro y con todo lo q a ti respecta. Me alegro mucho de tus logros Cesar, sinceramente.

Cariños a ti y tu familia.
Bueno y ojala alcance cupo pa ir el 23.

Marta Claudia

Anónimo dijo...

Cesar, que alegria que esta obra vea la luz ya terminada, despues de tanto tiempo dedicado a su creación.
Muchas felicitaciones a ti y a todos quienes estan tras esto, no solo es obra del que escribe, tambien del apoyo fundamental de la "mamá Carito" y de los enanitos revoltosos que dan vuelta a tu alrededor.
Gustosa habria asistido a la inauguración, pero no pude conseguir alguien que me reemplace en mi tabajo, por lo cual desde aca te envio mis felicitaciones y mi orgullo de que un trupanino de a conocer de tal manera nuestra historia.

Un abrazo gigante, nos vemos

Carola Ulloa

Anónimo dijo...

Hola!
Me imagino que hoy a sido un dia bastante ajetreado, pero espero que hayas logrado el propósito, de todos modos te llamaré =)

Quiero estar luego en Trupán!
en el lanzamiento del libro, anhelando que todo salga como lo has planeado.

besitos bye!

K.V.B.A.

Anónimo dijo...

HOLA CESAR ,Te escribe una hija de un trupanino orgullo,soy nieta de una de las familias fundadoras de trupan, y con orgullo tambien lo digo nieta de Aurora Seguel Salazar. me alegro mucho por la publicacion de un libro que servira para que futuras generacines como la de mis hijos, se documenten acerca de sus raices; ya que ellos tambien amam Trupan te deseo el mas grande de lo exitos ah deseo saber como comprar el libro.
Liliam MUñoz

Unknown dijo...

Hola Cesar,
Como Trupanino de corazón e hijo de uno de ellos y aun con muchos familiares y grandes recuerdos, me llena de orgullo que alguno de nosotros haya logrado lo que muchos alguna ves nos propusimos y nunca lo logramos además me sumo a todas las felicitaciones y buenos deseos de mis coterráneos, y espero que todo salga como lo has planeado y ojala que con esto muchas mas personas se enteren de lo hermoso y misterioso que es nuestro recóndito amado pedacito de tierra, y saquen de sus cabezas esa idea que TRUPAN solo es un tipo de madera, bueno saludos a tu familia y a todos los cibernautas que visitan cada lunes el Blog.
También deseo saber como puedo comprar el libro

Moises Veloso P.

Anónimo dijo...

Felicitaciones César y gracias por la invitación que me hiciste a través de mi blog, espero nos podamos ver en el lanzamiento..

Un gran saludo: Marcela

Anónimo dijo...

Hola:

Grato es poder saludar a la distancia al autor del libro y a los habitantes de Trupan. Cuento que tuve el agrado de conocer a Cesar Biernay cuando estaba en su etapa media, vi lo que trabajo y su entrega a este Pueblo a traves de un inmortal testimonio; que ahora despues de ver este Blog invita a conocer su gente e historia.

Anónimo dijo...

Terima kasih atas posting ini, cukup membantu dan mengatakan banyak